jueves, 20 de noviembre de 2014

Acerca de Jefferson

Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Convenio con la Universidad de La Amazonia en el año 2007. Amante apasionado del desarrollo de Bases de Datos, desarrolló el proyecto de grado "SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL  ÁREA DE TRÁMITES DEL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE DEL CAQUETÁ" en compañía de la ingeniera de sistemas Dioselina Mena Moreno.


Oriundo del departamento del Chocó (Colombia), emigro a la edad de 6 años al departamento del Caquetá; donde cursó sus estudios de primaria y bachillerato. Egresado del Instituto Técnico Industrial de Florencia (Caquetá) con el título de bachiller técnico industrial en la modalidad de sistemas y computación; es allí donde tiene sus primeros acercamientos con el mundo de la programación, la informática y las computadoras; y se decide a continuar sus estudios en la ingeniería de sistemas.

Durante los años 2004 y 2006 alternó sus estudios con la labor docente, desempeñándose como docente de Tecnología e Informática en el centro Educativo Granario Maticuru del Municipio de Milán (Caquetá).
Posteriormente obtendría el título de Ingeniero de Sistemas en el año 2007.
Laboró para el Consorcio COLVISTA DPS como Jefe de Preconteo en el proceso electoral de corporaciones regionales del 2007. Durante el 2008 laboró para la CORPORACIÓN EDUCATIVA AL SERVICIO DE LA CALIDAD DE VIDA AMAZÓNICA CRESCAVI como docente en el Centro Educativo EL Edén de Cartagena del Chaira (Caquetá).

Ha desarrollado múltiples cursos con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en áreas afines a la informática como son: Dreamweaver, Adobe Flash, entre otros,  autodidacta en el manejo de programas de edición de video y animaciones; tal es el caso de Adobe After Effects y FL Studio. Cuenta con un curso de pedagogía realizado bajo las directrices de la Universidad Juan de Castellanos; ha realizado dos cursos de inmersión en Lengua de Señas Colombiana, orientados por el Instituto Nacional de Sordos (Insor) y la federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol) bajo el mando de la Secretaria de Educación de Boyacá (Colombia); y lidera junto a otros compañeros la fundación "Demostración de Manos de Puerto Boyacá" (Boyacá - Colombia), que lucha por lograr la inclusión social de la comunidad sorda de este municipio. Actualmente es maestrante en SIG de UNIGIS ( http://www.unigis.net/americalatina)




No hay comentarios:

Publicar un comentario